viernes, 1 de junio de 2012

MEMORIAS





MEMORIA RAM
Es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

MEMORIA BASE
Son los primeros 640 Kb. En la parte superior de la memoria es donde se carga y ejecutan las aplicaciones. En la parte inferior se carga el Sistema Operativo y los Controladores. 






MEMORIA EXTENDIDA
Memoria extendida: Se utiliza en computadoras que poseen una CPU que puede direccionar una gran cantidad de memoria, más de 1 megabyte, asociada a sistemas operativos que permiten gestionarla correctamente, es decir, los sistemas operativos multitareas o multiusuarios como UNIX, WINDOWS, sistemas operativos LAN, etc.
Sin embargo, puede ocurrir que la memoria extendida no tenga el tamaño suficiente para que todos los procesos o todos los usuarios puedan realizar sus tareas al mismo tiempo; una solución que se utiliza para resolver este problema es una simulación de la memoria de trabajo llamada Memoria Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario